Respuesta COPERFAS a pregunta ATME

Se interesaba por los problemas de agua en las unidades de Melilla

El 28 de julio, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, remitió una pregunta al COPERFAS a través de su Secretaria Permanente, con el fin de interesarse por los problemas de agua que sufrían las unidades de Melilla, una vez aparecido en el medio digital “Estrella Digital” tales deficiencias.

A principios de septiembre se ha recibido la respuesta, donde se nos contesta que la elevada antigüedad de algunas instalaciones y motores de bombeo provocan frecuentes averías en las conducciones de agua, siendo atendidas por la Unidad de Servicios de Base Discontinua (USBAD) con los medios disponibles. El personal de esta USBAD realiza controles periódicos en todas las instalaciones con la finalidad de mantenerlas en las mejores condiciones de habitabilidad posibles.

En los últimos meses se han producido dos cortes significativos (mayo y junio), por causas ajenas a la Base (corte de agua de la Ciudad Autónoma de Melilla). El personal fue informado previamente, habilitándose las duchas cuando se reinició el servicio.

Nos indican asimismo, que actualmente funcionan las duchas las 24 horas del día, aunque siguen las limitaciones de presión, por causas ajenas a la base. Se han arbitrado medidas para paliar las carencias descritas, y evitar situaciones similares.

(Foto Estrella Digital)