“El lugar más seguro ahora en el Líbano se encuentra en las bases de la ONU”
Correo de uno de los militares españoles que se encuentra integrado en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), ante la preocupación mostrada por ATME sobre su situación.
Leganés, 25 septiembre de 2024
Ante la preocupación de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” sobre la situación de nuestros compañeros militares que participan en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), uno de ellos nos remite el siguiente texto:
“Los militares que estamos aquí sabemos la situación en que estamos, el lugar más seguro ahora en el Líbano se encuentra en las bases de la ONU.
No estamos mal, podéis estar tranquilos.
El comportamiento de todo el personal militar es ejemplar, de 10.
Nos lo tomamos como hay que tomárselo, con paciencia, y pasando el tiempo cuando estamos en los bunkers, bien charlando entre los compañeros, jugando a juegos de mesa o cartas, leyendo libros y, alguno, dando incluso alguna cabezada.
El lunes pasamos 13 horas seguidas en el Búnker, desde las 10,30h hasta las 23,30h aproximadamente, siendo el tiempo continuado que más habíamos estado.
El martes 24, tuvimos que entrar 3 veces a lo largo del día, la última de ellas se prolongó ese día de las 18,00 hasta las 10,00 de la mañana del día siguiente, miércoles 25 de septiembre, otras 22 horas continuadas.
Vuelvo a incidir que el lugar más seguro está dentro de la base.
Aunque hayamos visto zonas de batida cercanas a esta, ya que parece que Hezbolá había construido polvorines en cuevas artificiales para sus lanzaderas, los israelíes utilizan aviones para destruir dichas lanzaderas por ser más precisos en sus objetivos.
Un saludo”.