“Nos duchamos con botellas de agua o una manguera» (Estrella Digital)
CONDICIONES LAMENTABLES EN LA BASE DE LA LEGIÓN EN MELILLA
“Nos duchamos con botellas de agua o una manguera»
El edificio de Tropa de la base de la Legión en Melilla está en pésimas condiciones. Los militares sufren cortes diarios de agua y no pueden refrescarse después de hacer ejercicio. Han escrito varios partes para quejarse a sus superiores: «Cuando das parte por escrito se ríen y lo tiran a la basura”
Verano, Melilla, temperaturas que rozan los 40 grados centígrados… y la unidad de élite de infantería de la Plaza, el Tercio “Gran Capitán” 1 de la Legión, no tiene agua con la que poder refrescarse. Las condiciones de vida son pésimas dentro de la base: “Llevamos meses con cortes de agua fría y caliente desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la mañana. Pero desde hace semanas esto es a diario y no ponen solución”, explica a este periódico uno de los militares afectados.
Son un grupo operativo siempre en alerta, capaz, por ejemplo, de dar guarnición a la plaza de Melilla, defender puntos sensibles, así como llevar a cabo acciones de combate dentro de la ciudad, que ha desplegado en numerosas ocasiones en misiones internacionales, como Afganistán. Respuestas operativas eficaces que chocan literalmente con las condiciones en las que viven los militares dentro de la base de Melilla “que aparentemente es nueva”. “Nos duchamos con botellas de agua o una manguera que hay al lado de una piscina que está cerrada”, cuentan a EstrellaDigital.es uno de estos militares que viven en la base de Melilla
El edifico de Tropa está en pésimas condiciones y los superiores hacen caso omiso
No es un hecho aislado. Los militares ya han dado parte a sus superiores para pedir que arreglen las instalaciones y que la convivencia en la base sea algo más llevadera. No les han hecho caso: “Cuando das parte por escrito se ríen y lo tiran a la basura” argumentan. La piscina está cerrada y no hay forma de refrescarse: “Es verano, esto es Melilla, hace calor y se suda”.
Los militares que viven en el edificio de Tropa se ven obligados a improvisar duchas “con botellas de agua o una manguera que hay al lado de una piscina que está cerrada”. Se sienten engañados y cuando piden explicaciones “dicen que es por que están realizando obras cuando es mentira, no funciona únicamente en el edificio de Tropa, en los demás hay agua y les da igual”.
Las paredes, como se aprecia en las fotografías, se caen. No se ha hecho ninguna labor de mantenimiento. Hay baldosas levantadas, jaramagos que nacen del asfalto y son necesarias algunas manos de pintura. En resumen, años y años de abandono. Y de momento ninguna solución al respecto.
Fuente: Estrella Digital