Lo que puede llegar a hacer un soldado por una buena causa

Lo que puede llegar a hacer un soldado por una buena causa

Redacción lunes, 13 de enero de 2014

Antonio Manuel Madriñán es soldado. y un ultrafondista al que le gustan los retos: el último, correr durante 24 horas sin pausa.

El 4 de enero, Madriñán aprovechó la «II Kedada Atlética Benéfica Playa de Salinas» -en Castrillón (Asturias), congregando a 150 corredores de todas las edades- para realizar esa hazaña con fines benéficos. El precio de participar en la prueba era la donación de comida, ropa, juguetes, material escolar. a las organizaciones caritativas Cáritas y Banco de Alimentos.

Por si el intento de Madriñán no fuera lo bastante difícil, el mal tiempo le obligó a realizar gran parte de la carrera en una cinta de correr dentro de un centro deportivo Espartal Sport Center, que se mantuvo abierto durante toda la noche para todos los que quisieran colaborar con el soldado. En total, Madriñán recorrió 210 km y se recogieron casi 300 kg de ayuda.

No es la primera vez que Antonio Manuel Madriñán participa en un evento de estas características: está en el el Top 80 Mundial en 48 horas (250 km) de 2012 y consiguió el sexto puesto en la Copa España de Montaña k21 Xtreme Lagos de Covadonga 2013. Para 2014 piensa seguir con su labor social, pero esta vez también desde competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de Carreras de Montaña y las Sky World Series.

Fuente: Atenea Digital