El jefe de Estado Mayor de la Armada también se queja de los recortes en el ISFAS
El jefe de Estado Mayor de la Armada también se queja de los recortes en el ISFAS
Última actualización: 16/02/2015@13:36:08 GMT+1
El Ministerio de Defensa va a estudiar la queja enviada por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, relativa a los recortes que los militares han experimentado en su cobertura sanitaria, prestada por su propia mutua, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas –ISFAS-.
En una carta enviada a la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, Muñoz-Delgado ha expresado la “preocupación general” entre los militares por la pérdida de prestaciones que conlleva el nuevo concierto del ISFAS con entidades de seguro para la asistencia sanitaria en 2015. Según el almirante, hay una «reducción importante en la cobertura de hospitales», que está afectando al bienestar de los asegurados porque estos centros «han dejado de prestar sus servicios», y no solo eso, «también se ha disminuido el cuadro médico».
Sin embargo, fuentes de Defensa niegan una reducción de las prestaciones sanitarias y aseguran que el concierto del ISFAS con aseguradoras privadas garantiza el acceso a las prestaciones, incluidas en el sistema nacional de Salud, y a todas las especialidades, sin ningún sistema de copago.
No obstante, Defensa reconoce que se han recibido 44 reclamaciones, dentro de un colectivo que incluye a 625.077 personas, entre titulares y beneficiarios. El Consejo de Dirección del Ministerio de Defensa, integrado por los altos cargos, abordará en su reunión de hoy la situación y estudiará la misiva del jefe de la Armada.
Fuente: Onemagazine