Un congreso de militares para todos los militares (CME18)
Desde la puesta en marcha este Congreso de Militares Españoles 2018 son muchas las preguntas que estamos recibiendo y que conviene que los compañeros tengamos clara su respuesta, pues es mucho lo que nos jugamos y es mucho lo que podemos conseguir con esta iniciativa.
Desde este espacio vamos a intentar dar respuesta a todas las preguntas que nos lleguen y trataremos de dar información sobre aquellos aspectos que conozcamos que no están debidamente aclarados en el entorno de la problemática que nos afecta, de la actuación de las asociaciones y del COPERFAS, y del funcionamiento de este Congreso, entre otras cuestiones.
Un tema que viene siendo recurrente es la de la posible participación de compañeros no asociados a las dos asociaciones que hemos decidido ponerlo en marcha. Es un congreso de militares para todos los militares, con independencia de que se esté asociado o no a alguna asociación, donde también pueden participar aquellos que lo han sido, como los Reservistas de Especial Disponibilidad. Y precisamente, para que nadie pueda creer que existe algún tipo de interés asociativo, se hace en abierto para todos los militares, con participación de quien quiera hacerlo e incluso con participación organizativa con todo aquél que se preste voluntariamente para ello.
¿Por qué hemos decidido las asociaciones dar este paso? En primer lugar, porque es un paso necesario para poner en común ideas y propuestas, y para dar mayor legitimidad a las mismas. En segundo lugar, porque para realizar un evento de este tipo hace falta una organización, un conocimiento de cómo se realizan estos actos y una disposición abierta, en el mundo reivindicativo, a toda la sociedad y ATME y AUME cumplimos perfectamente con esas premisas; es una responsabilidad del mundo asociativo el ofrecer espacios como este a todos los compañeros.
Es una oportunidad única para cambiar las cosas, si desde un congreso como este no conseguimos cambios importantes, pasarán años hasta que podamos ver avances que, en todo caso, vendrán de acciones como esta.
Compañero: ponemos a tu disposición un vehículo excepcional para que te expreses y para poder cambiar las cosas; aprovéchalo.
http://congresomilitaresespanoles.es/