Comunicado de las asociaciones en “unidad de acción” para la concentración del día 12 de mayo en Madrid
Desde AUME, ATME, AMTM y UMT queremos transmitir nuestro pesar por el abandono de la “Unidad de Acción” por parte de 45 Sin Despidos
Madrid, 4 mayo de 2018
Como resultado de los temas tratados en la última reunión realizada por las asociaciones componentes de la “Unidad de Acción” –AUME, ATME, AMTM, UMT y 45 Sin Despidos-, la asociación 45 Sin Despidos ha decidió abandonar la misma por discrepancias en los criterios convenidos por la mayoría de las asociaciones respecto a la realización de la concentración de militares que se llevará a cabo el próximo día 12 de mayo en Madrid en las inmediaciones del Ministerio de Defensa.
Desde AUME, ATME, AMTM y UMT queremos transmitir nuestro pesar por el abandono de la “Unidad de Acción” por parte de esta asociación. Los espacios de entendimiento y acuerdo que se deben de establecer para la noble tarea de, representando a miles de compañeros, poder llevar a cabo acciones valientes y decididas, han de estar sometidos a normas de equidad y democracia, pilares básicos en una unidad de acción donde, confluyendo posibles intereses distintos, han de encontrar acomodo mediante esas sencillas premisas.
Desde nuestras asociaciones queremos trasladar un mensaje de unidad y reivindicación conjunta para el día 12 de mayo dónde, todos los compañeros militares que nos quieran acompañar, haciendo suya la reivindicación, tendrán un espacio de libertad para ser partícipes de tan histórica concentración.
Por otro lado, queremos transmitir nuestro unánime y profundo rechazo a todas las acciones que, desde grupos, organizaciones y partidos políticos xenófobos y/o racistas, intentan el acercamiento a las asociaciones profesionales de militares. No han sido invitadas dichas organizaciones a la concentración de militares del 12 de mayo y los servicios de organización de la concentración estarán vigilantes para evitar cualquier cercanía de estas organizaciones, así como cualquier atisbo de pronunciamiento o reivindicación de las mismas.
Las palabras pronunciadas por el dirigente de 45 Sin Despidos, según recoge el diario digital eldiario.es: «son un colectivo que está en contra de la Ley de Tropa y Marinería y se le da la palabra como a todos», han creado alarma y confusión entre los miembros de las asociaciones y, en general, entre los posibles participantes de la próxima concentración de militares. De ahí, que las asociaciones firmantes rechacemos tajantemente dicha declaración y anunciamos nuestra intención de excluir de nuestros espacios a las organizaciones xenófobas y/o racistas.
Por una carrera y retribuciones dignas los militares nos concentraremos en libertad el próximo 12 de mayo en Madrid.