Unas Fuerzas Armadas que se avergüenzan de la Escala de Tropa y Marinería
Carta de un socio de ATME.
Leganés, 28 mayo de 2024
Nos encontramos en una situación donde la Escala de Tropa y Marinería ve como el Ministerio de Defensa y los ejércitos abandonan a sus soldados y marineros. No les importa su futuro y, lo que es peor, no les importa que actualmente servir en las Fuerzas Armadas se haya convertido en una profesión sin vocación, sin futuro, avocada a alimentar aquellos que solo quieren promocionar para tener un futuro mejor, Guardia Civil o Policía Nacional.
Soldados que apenas llegan al salario minino interprofesional, con derechos que brillan por su ausencia; soldados que a los 45 años son inservibles por ser mayores, pero donde mientras tanto el Ministerio no para de activar reservistas voluntarios, la mayoría con más de 45 años.
La situación actual del Ministerio de Defensa es de una dejadez absoluta hacia la Ecala de Tropa y Marinería. No son capaces ni de reconocer el derecho que tienen sus componentes a vestir el mismo uniforme en igualdad de condiciones que un suboficial o un oficial; mientras que a un reservista voluntario que se activa como oficial o suboficial durante escasos meses o incluso semanas tiene derecho a vestir las mismas prendas que estos o incluso a tener una licencia de armas mientras esta activado, cosa que se niega incluso a la tropa y marinería militar de carrera.
Servimos para MORIR, servimos para MATAR, servimos para CUMPLIR, pero no nos engañemos, para el ministerio de Defensa ni somo iguales ni mucho menos desea que lo seamos.
POR ESO YO EL 1 DE JUNIO ESTARÉ EN MADRID.