ATME pregunta sobre el personal destinado al finalizar el cambio de especialidad del ET y reclama la modificación del periodo de validez de las pruebas físicas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente
ATME pregunta sobre el personal destinado al finalizar el cambio de especialidad del ET y reclama la modificación del periodo de validez de las pruebas físicas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente.
La Asociación ha remitido a lo largo del año 24 preguntas y solicitudes sobre temas que afectan a la tropa y marinería, a las que se suman las 15 propuestas para su debate en los plenos del Consejo.
La Asociación de Tropa y marinería Española “ATME” ha remitido a través de la secretaria permanente del Consejo de personal de las Fuerzas Armadas dos nuevas cuestiones que afectan al personal que la integra.
En la primera pregunta se solicita aclaración sobre la situación en que se encuentra el personal perteneciente al XVIII cambio de especialidad del Ejército de Tierra que ha debido incorporarse a sus nuevas unidades, sin haber sido publicados en BOD como destinados o comisionados. Según se ha sabido hay alguna unidad donde se ha ordenado que este personal no se incorpore a las mismas mientras no salgan publicados oficialmente mientras, en otras, ya están ejerciendo las labores de su nueva especialidad.
En la segunda, debido a las quejas que han llegado a la asociación de personal comisionado en zona de operaciones, se ha solicitado que el periodo de validez de las pruebas físicas sea a partir del 1 de enero del año anterior a la convocatoria y no desde el 1 de enero del año de la misma. No se puede olvidar que por ejemplo en el Ejército de Tierra su periodo de validez “se iniciará el día siguiente de su realización y finalizará el 31 de diciembre del año siguiente”, según la Instrucción Técnica que regula las citadas pruebas.
Asimismo se hace notar lo perjudicial de este cómputo de tiempo no solamente para el personal en zona de operaciones sino inclusive para aquel que, habiéndolo superado anualmente durante toda su carrera militar, se encuentra de baja y/o recuperándose de la misma.
Por otra parte, se hace notar a la Subsecretaria de Defensa en el mismo documento, se sigue observando con sorpresa como al personal de complemento adscrito a los respectivos ejércitos, que debe realizar las pruebas físicas en las mismas condiciones que sus integrantes, no se les tome en consideración estas, sino que realizan otras pruebas diferentes a las marcadas en la Orden Ministerial 54/14, por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las Fuerzas Armadas, e incluso en caso de no pasar con un tiempo o marca mínima no será eliminado del proceso, sino que exclusivamente repercutirá en una menor puntuación.
Durante el año 2016, la Asociación de Tropa y Marinería ATME ha remitido 24 preguntas y solicitudes sobre temas que afectan a la tropa y marinería, a las que se suman las 15 propuestas para su debate en los plenos del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.
Eso de los especialistas está bien si por lo menos están en su puesto yo salí destinado con vacante de cabo a cabo 1 ° amv a la A.G.M. y cuando llegué no me dejaron ejercer mi puesto lo ocupaba un soldado de infantería y yo a Transportes como lo ven ustedes no soy el único caso conozco más dentro de la A.G.M. y fuera ese es el gran problema del cambio de especialidades y del cuerpo de especialistas y soy maestro industrial por los estudios de la calle yo recomiendo que no se cambie de especialidades después de lo visto