ANDRÉS MERINO: “Estoy pasándolo realmente mal, muy mal pero no pienso dejarlo, no hasta que se reconozcan mis derechos”
Tras seis días en huelga de hambre en las puertas del Ministerio de Defensa…
El soldado Andrés Merino sufrió seis hernias tras dos accidentes (en Afganistán y en Almería), pero fue apartado de las Fuerzas Armadas sin reconocerle que padeció las patologías en acto de servicio. El TSJ obligó al Ministerio de Defensa a pagarle una pensión, pero, seis meses después, no ha cumplido la sentencia y Merino tras varias visitas, infructuosas al Ministerio de Defensa, ha decidido, a sus puertas llevar a cabo una huelga de hambre para que, de una vez por todas, se reconozcan, simplemente, sus derechos.
¿Cuántos días llevas de huelga de hambre?
Llevo 5 días en huelga de hambre.
¿Cómo te encuentras física y anímicamente?
Físicamente me encuentro muy cansado y agotado. Mentalmente, destrozado pues son muchas las horas que he pasado y muchas las horas que llevo sin poder ver a mi familia, esposa e hijos. Eso es lo que peor llevo.
¿Estás sólo en esto o te acompaña alguien?
Hoy domingo estoy solo, he recibido alguna que otra visita de personas que se paran a pie de calle y me preguntan qué tal lo llevo, lo que agradezco y me da ánimos. Llegamos aquí el martes sobre las 13:45 un compañero y yo, pero después de varios días por motivos de salud tuvo que abandonar.
¿Te lleva alguien algo?
Si ha habido personas que me traen zumos, agua y algún que otro caldito caliente que, con la que me está cayendo y el frío que hace, me dan la vida.
¿Cómo llevas dormir con la que está cayendo estos días?
Muy mal, lleva lloviendo desde el miércoles, parando entre 2 y 3 horas al día, lleva cayéndome agua 2 noches seguidas y las temperaturas son muy bajas. Mal, muy mal lo estoy llevando.
¿Tienes alguna noticia del Ministerio?
Ninguna.
¿Cuántos días piensas aguantar así?
Los que haga falta, el problema es que ya se activó el protocolo del 112 por huelga de hambre y tengo hasta el lunes por la tarde para dejarlo y si no, se pedirá al juez que sea él quien ordene mi ingreso hospitalario. Si es cierto que tuviera q ser hospitalizado volvería a las puertas de este Ministerio en cuanto tenga el alta médica y volveríamos a empezar. No tengo intención ninguna de acabar con esto hasta que se me reconozcan mis derechos.
¿Qué te dicen tu mujer e hijos sobre esta huelga?
Ellos me piden que vuelva a casa y que lo deje porque me echan mucho de menos, pero no puedo dejar que estos sinvergüenzas se salgan con la suya. Mis hijos mayores lo entienden y me dan ánimos para que siga, las pequeñas lloran porque quieren que su papá que está de viaje regrese pronto.
Responsable de Comunicación de ATME
Celia Velasco Tarjuelo
vetarce@gmail.com
Podéis seguir esta información en el Facebook
y
Se les tenia que caer la cara de verguenza a los del ministerio de defensa.¡Animo compañero!
no se les caera porque este chiringo lo tienen montado para ellos,si ANDRES MERINO fuera oficial no habria llegado el caso hasta aqui pues se le hubieran arreglado los papeles y aqui paz y aqui gloria.Despues de 15 años d servicio que llevo es lo que mas claro me a quedado ,40 años,soldado y no es permanente,que mas se puede pedir para que te den una patada en el culo y te dejen con una mano delante y otra detras.Suerte y animo compañero y no dejes de luchar,la pelea sera dura,pero para eso somos militares y por eso no todo el mundo puede pertenecer a nuestra especie,un saludo y animo