UPyD habilita una dirección de correo electrónico para recoger inquietudes, denuncias y propuestas de los militares

UPyD habilita una dirección de correo electrónico para recoger inquietudes, denuncias y propuestas de los militares

La portavoz de Defensa de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Irene Lozano, ha presentado esta mañana la dirección de correo electrónico lasfasquequieres@upyd.es, iniciativa magenta que pretende recabar inquietudes, denuncias y propuestas de los militares para, si procede, usar la acción parlamentaria con el objetivo de mejorar nuestras Fuerzas Armadas.

«Se da la circunstancia de que los militares, que son ciudadanos de uniforme, son tratados habitualmente como ciudadanos de segunda. Y ello pese a que conforman un colectivo que trabaja en condiciones, en ocasiones, duras y peligrosas», ha manifestado Lozano, que ha hecho pública la iniciativa en un desayuno de prensa. La arbitrariedad o el abuso de poder, ha hecho saber la diputada, «son algo común» en el ejército, pero los casos no llegan a la luz pública.

La portavoz de Defensa de UPyD ha recordado que hoy en día «existen muchas dificultades para conocer los problemas que tienen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas». Igualmente, «los militares tienen muchos problemas para comunicarse con nosotros, pues incluso cuentan con limitaciones a la hora de hablar con los medios de comunicación». «Por eso se ha creado lasfasquequieres@upyd.es, para dar voz a los militares y que nosotros, como políticos, podamos tener una idea más clara de lo que sucede en este colectivo».

«Hoy en día existen dificultades para conocer los problemas de nuestras Fuerzas Armadas»

Lozano ha explicado que UPyD utilizará la iniciativa parlamentaria, si procede, para hacer público aquello que hoy en día «no debiera ser opaco». Así, ha recordado como la formación magenta ha denunciado ya en el Parlamento casos como el del Teniente Segura, encarcelado por la publicación de un libro en el que denunciaba corruptelas en el ejército, o Zaida Cantera, que en su día denunció acoso y solo ha encontrado piedras en el camino.

«Un parlamentario es un cauce idóneo para acortar la distancia entre las Fuerzas Armadas y la sociedad», ha insistido Lozano, quien ha mostrado el compromiso de UPyD con el anonimato de los militares que contacten con el partido a través de la dirección de correo electrónico. La dirección lasfasquequieres@upyd.es estará operativa desde hoy mismo.

Fuente: UPyD

 

1 respuesta

  1. oscar dice:

    Lo que ofrece UPyD, su correo para hacerle saber las inquietudes del Personal de las Fuerzas Armadas, es un ejemplo a seguir por todas las demás formaciones políticas. Por mi parte, además de FELICITARLES, con mayúscula, tomo buena nota para hacer uso del ofrecimiento. Por lo menos que sepa lo que inquieta a una mayoría, desde mi punto de vista. Debemos animarnos y escribir.
    Un saludo, buena guardia y Viva España.