ATME logra mejoras significativas en las instalaciones del cuerpo de guardia del Polvorín del Obispo (Ceuta)
La Asociación reclamó por escrito que se tomasen las medidas necesarias para evitar perjuicios a la salud de los militares
28 de enero de 2025.- A finales del año pasado, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) se dirigió por escrito al Mando de Personal del Ejército de Tierra, a través de la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), tras recibir informaciones de sus socios sobre el estado de las instalaciones y mobiliario del Cuerpo de Guardia del polvorín del Obispo (Ceuta). Dichas instalaciones no cumplirían con las revisiones de prevención de riesgos laborales o de cualquier otro tipo que se pudieran realizar, por lo que se solicitaba que se tomaran medidas pertinentes para adecuar la instalación. Los socios habían informado por conducto reglamentario sobre el estado de estas instalaciones, pero no se había recibido una respuesta positiva.
En el escrito, ATME recordaba la importancia de velar por las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres que prestan servicio en las Fuerzas Armadas, ya que de ello depende su salud y la eficacia en sus funciones.
Tras la intervención de ATME, se ha confirmado que las piezas de mobiliario defectuoso han sido reemplazadas, garantizando así un entorno de trabajo seguro y digno para los militares que prestan servicio en el Cuerpo de Guardia.
Desde la Asociación, se recuerda a sus socios que, al observar deficiencias, deben reportarlas por escrito y, si no se solucionan, dirigirse a ATME para que valore las medidas a tomar. Es importante entender que las quejas en redes sociales tienen poca efectividad si no se presentan formalmente a quienes deben tomar las decisiones pertinentes.