ATME solicita al Ministerio de Defensa, que aclare y exija responsabilidades sobre la aparición de gusanos en la comida del cuartel de Camposoto, Cádiz
Decenas de gusanos entre la pasta de una fideguá. Es lo que encontraron este lunes quienes comieron en el comedor del acuartelamiento Camposoto de San Fernando, en Cádiz. Lo peor es que el problema con la comida aquí no es puntual.
Madrid, 26 de febrero de 2019
Fue este lunes, 25 de febrero, cuando el asco más absoluto se apoderó de quienes metieron por primera vez la cuchara en lo que parecía una fideguá. ‘Una sopa de gusanos’ levantó la voz de alarma. Pronto todo el mundo supo que el menú de ese día estaba cuajado de bichos.
Según publica ABC de fuentes cercanas al acuartelamiento, que depende del Ejército de Tierra, el problema con la comida no es puntual. Aseguran que la calidad de lo que le dan a los militares para comer deja mucho que desear hace meses.
Ante el desagradable descubrimiento, la alternativa a las decenas de gusanos que flotaban en el caldo de la sopa se optó por servir arroz, según añaden las mismas fuentes. “Que los gusanos son la guinda de una cadena de despropósitos con el rancho y que han tenido que comer alimentos en mal estado y de mala calidad durante los últimos cinco meses”, aseguran algunos compañeros de Camposoto.
El Ejército de Tierra ha iniciado una investigación “para saber qué ha pasado”, según confirman desde la institución.
Por su parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española, ‘ATME’, ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) un escrito solicitando una serie de respuestas: ¿Se han recibido con antelación al incidente quejas por parte de los usuarios del servicio, bien escritas u orales, sobre el mal funcionamiento de la contrata y la mala calidad de los alimentos suministrados? En caso de ser así, ¿qué medidas han tomado los responsables del cuartel?
¿Qué medidas se han tomado a propósito de lo ocurrido?, y en el caso de que la empresa hubiera resultado responsable de la negligencia, ¿se han solicitado medidas sancionadoras a la misma?
ATME espera respuesta urgente a estas preguntas por parte del Ministerio de Defensa.
(Fuentes: Diario Abc edición Sevilla)