El grupo municipal “Si se Puede” de Dos Hermanas se compromete a trabajar para buscar soluciones a los problemas de la Tropa
ATME Sevilla se reúne con ‘Sí se puede’ del Ayuntamiento de Dos Hermanas
Se le trasladó la problemática del personal de la Escala de Tropa que está destinado en la Localidad, como el fin de compromiso a los 45 años, reserva de plazas en la Policía Local, etc.
Sevilla, 4 de febrero de 2019
La delegación en Sevilla de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, encabezada por Francisco José Durán Baños y Ángela Cienfuegos Romero, se han reunido con el Grupo Municipal “Si se Puede” del Ayuntamiento Sevillano de Dos Hermanas.
El objeto de esta reunión está encuadrado dentro de los objetivos que ATME tiene marcados para dar a conocer la problemática de la Escala de Tropa a nivel Local. Se le expuso la problemática actual del personal de nuestra Escala que se ve abocado a el abandono de las FAS al cumplir los 45 años haciéndoles ver la mala situación y la precariedad en que quedan con esta edad, la más castigada y con la que pocos consiguen reincorporarse al mercado laboral.
También se les trasladó al grupo municipal lo contemplado actualmente en la Ley que regula al personal de la Escala de Tropa en lo concerniente a la reserva de plazas en policías locales, personal funcionario así como personal laboral, incidiendo en que los tiempos servidos en la Fuerzas Armadas pudieran ser tenidos en cuenta como mérito a la hora de optar a las actuales o futuras bolsas de empleo o trabajos eventuales ofertados por el Consistorio Nazareno.
En la misma reunión se le trasladó la problemática actual con el transporte público a la Base de “El Copero”, sita en el término municipal de Dos Hermanas y las demandas de nuestros socios en lo que respecta a la posibilidad de acuerdos entre el Ministerio de Defensa y el Consistorio para la creación en dicha Base de una Guardería, primordial a la hora de la conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Los concejales del Grupo “Si se Puede” Dos hermanas se mostraron muy receptivos a nuestras demandas, mostrándonos su conformidad a todas las propuestas que les expusimos y comprometiéndose a trabajar conjuntamente para poder dar algún tipo de solución a dichas propuestas.