ATME expone la problemática de nuestra escala, así como la propuesta de incluir la reserva de plazas en las policías locales de Andalucía

En una reunión con el director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA)

Poder introducir en el actual Anteproyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía el 20% de reserva de plazas para personal de la Escala de Tropa y Marinería fue uno de los puntos clave de dicha reunión

Sevilla, 22 de enero de 2019

La delegación en Sevilla de la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME”, encabezada por Francisco José Durán Baños, reanudó el día 17 de enero los contactos iniciados con la Junta de Andalucía, en una reunión celebrada con el director de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA), Isidoro Beneroso García, en la sede de la Escuela en Sevilla.

La delegación realizó una exposición de la problemática actual de la Escala de Tropa y Marinería. Sobre todo, se hizo hincapié en la obligación de abandonar el Ejército a la edad de 45 años, así como la poca implantación de oferta de empleo público para el personal de la Escala de Tropa que quiere cambiar de Administración.

Se le presentó al Sr. Beneroso diferentes propuestas para poder incluir en el actual Anteproyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía el 20% de reserva de plazas para personal de la Escala de Tropa y Marinería tal y como consta en la Ley 8/2006. Así mismo también se le trasladó la problemática a la hora de la convalidación de los estudios y la experiencia obtenida durante el tiempo que el personal de Tropa y Marinería permanece en las Fuerzas Armadas, así como la desidia demostrada durante estos años por parte del Ministerio de Defensa al no llegar a ningún tipo de acuerdos reales con los diferentes actores sociales e institucionales encargados de ello en nuestra Comunidad.

Por parte del Sr. Beneroso nos trasladó su empatía ante el personal de nuestra Escala y su intención de, en la medida de sus posibilidades, retomar el tema de la inclusión en la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía la reserva de Plazas, así como en los diferentes Cuerpos de Bomberos de esta Comunidad. Nos ha comentado también que trasladaría a los órganos competentes nuestras demandas después de que el nuevo Gobierno andaluz quede conformado y los nuevos responsables se hagan cargo de sus áreas.

Esta Asociación espera que en próximas reuniones se puedan ir concretando estos temas.